4 apps que ayudan a gestionar la eficiencia energética en mi empresa

Existe cada vez una concienciación en las empresas españolas sobre la importancia de reducir el consumo energético en sus procesos de fabricación y producción, así como la necesidad de convertir sus negocios en lugares sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, gestionar la eficiencia energética sigue siendo una asignatura pendiente para muchas de ellas, ya que saber gestionarla no es un trabajo sencillo. 

Con el avance de la tecnología y la revolución de los smartphones y demás dispositivos móviles, podemos encontrar diferentes aplicaciones que nos ayudarán a mantener hábitos de consumo sostenibles en las empresas, y entre las que destacamos las siguientes:

1. GoGreen para el respeto medioambiental

¿Quieres respetar el medio ambiente en tu empresa pero no sabes cómo? La app GoGreen, ofrece consejos relacionados con la sostenibilidad y el consumo responsable, de manera que podrás mejorar la relación de tu negocio con el entorno medioambiental.

2. Stand By Check

Esta aplicación móvil está enfocada ‘a priori’ para su uso doméstico y particular, sin embargo puede ser muy interesante para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. Stand By Check, ofrece una visión general del consumo de electricidad y permite identificar los costes variables, de manera que puedas establecer las medidas pertinentes de ahorro.

3. Air Emissions para gestionar la eficiencia energética

Air Emissions se trata de una interesante aplicación que calcula y registra las emisiones de CO2 para que una empresa o industria sepa cuál es su impacto medio ambiental. en esta línea, debemos destacar también Piensa en clima, otra app creada por la fundación Ecodes, la cual ofrece un ranking de las empresas que mejor actúan frente al cambio climático.

4. Eco-Challenge

Se trata de una app que, a través de miniconcursos semanales sobre hábitos de vida más saludables y sostenibles, incentiva a participar y a compartirlos. De manera que, su uso en la empresa puede ser una buena idea para impulsar la conciencia ecológica y sostenible de forma diferente y divertida.

Desde Magnovent, como empresa comprometida con el medio ambiente, recomendamos apostar por la sostenibilidad empresarial e incluir en cada uno de los procesos de producción hábitos y conductas eficientes energéticamente, con el objetivo de conseguir involucrar a tu empresa y luchar al mismo tiempo contra el cambio climático.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *