Caso de Éxito: Cómo los ventiladores HVLS mejoran el funcionamiento de los sistemas HVAC

ventiladores-hvls-en-fabrica

H.T. Lyons es una empresa de mantenimiento industrial de Allentown (Pensilvania), especializada en diseño, estudios de ahorro energético y servicios de construcción. Está a la vanguardia en la creación de sistemas de climatización convencionales (HVAC) sostenibles para que las instalaciones que lo demanden, obtengan el certificado LEED o la clasificación ENERGY STAR.

En este sentido, esta empresa americana había diseñado sistemas HVAC para dos plataformas logísticas de almacenes comerciales: Liberty Property Trust con una superficie de 11.600m2 y Olympus de 8.800 m2. Sin embargo, estos sistemas no conseguían mezclar el aire de forma uniforme por todo el espacio de los edificios.

Ventajas del uso de los ventiladores HVLS en combinación con los sistemas HVAC en los almacenes de Liberty Property Trust y Olympus:

Así pues, para solucionar esto, decidió apostar por la instalación de los ventiladores HVLS, de manera que se ha conseguido reducir un 25% la potencia, recursos y costes energéticos de los sistemas HVAC, ofreciendo a su vez las siguientes ventajas para ambas instalaciones:

Ventilador_D370

Efectividad de la ventilación

Para asegurar la calidad del aire, mantener en buen estado los materiales que se encuentran en el interior de las instalaciones y aumentar el confort térmico de sus ocupantes, disponer de una correcta ventilación es fundamental.

En este sentido, los ventiladores HVLS juegan un papel clave, ya que gracias a sus aspas de grandes dimensiones, mueven grandes cantidades de aire, facilitando su renovación y circulación uniforme por todo el espacio. De manera que, ayudan  a mejorar la efectividad de la ventilación en estos dos almacenes logísticos.

Menor consumo energético

Si aumentamos la velocidad del aire con los ventiladores HVLS, se produce un incremento del efecto evaporativo, permitiendo a su vez subir el termostato unos 2,2ºC y consiguiendo el mismo efecto de enfriamiento que con los sistemas HVAC.

Por cada medio grado incrementado con la velocidad de los ventiladores HVLS, los ahorros energéticos estimados como reducción de consumo varían entre un 3 y 5%, haciendo de los HVLS un componente integral de la certificación LEED o la calificación ENERGY STAR.

Mejora el funcionamiento de los HVAC

El flujo de aire mejorado por los ventiladores complementa los procesos de refrigeración de aire frío que proporcionan los equipos de aire acondicionado, moviéndose de forma uniforme por todo el espacio del edificio y haciendo que el sistema HVAC no tenga que trabajar tan duro.

Asimismo, a diferencia de los sistemas HVAC, los ventiladores HVLS no sólo regeneran el aire del local sino que lo limpian y mantienen libre de polvo y posibles partículas contaminantes, protegiendo a su vez la salud laboral de los trabajadores.

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *