CASO DE ÉXITO: SALA DE PING-PONG (TENIS DE MESA) CON VENTILADOR HVLS

CASO DE ÉXITO: SALA DE PING-PONG (TENIS DE MESA) CON VENTILADOR HVLS

Hace unos meses recibimos la llamada de un club de tenis de mesa buscando soluciones de ventilación industrial. Se trata de un recinto deportivo de 650m².

El principal problema que nos comentaban era que las altas temperaturas y la alta humedad en sus instalaciones hacían imposible el desarrollo de los torneos de verano en esas instalaciones, con las consecuentes pérdidas económicas que esta situación generaba.

Magnovent ha podido demostrar con diversos estudios que los ventiladores HVLS que instala consiguen mejorar la sensación térmica de 2 a 6ºC y disminuir la humedad en los edificios con techos altos.

¿Qué limitaciones tenía el sistema de ventilación?

Los requisitos imprescindibles del sistema de ventilación eran los siguientes:

  • El movimiento del aire no podía afectar al juego, un requisito complicado porque las pelotas de ping-pong son muy ligeras.
  • El ruido generado por el ventilador no podía ser molesto, lo que podría desconcentrar y molestar a los jugadores.
¿Cómo los ventiladores HVLS cumplieron con los requisitos?

El primer requisito fue contrastado con un estudio de su caso a través del cual comprobamos que el movimiento de aire generado por los ventiladores HVLS no afectarían al movimiento de las pelotas de ping-pong. Recordamos que la tecnología HVLS se basa en mover gran volumen de aire a baja velocidad, que evita cualquier tipo de turbulencia.

La gama de ventiladores HVLS de MacroAir AirVolution-D son ventiladores con motor de tracción directa sin variador de velocidad ni engranajes, lo que los hace fiables y silenciosos. Esto cubriría el segundo requisito.

Instalación del ventilador HVLS

El propietario recibe nuestra propuesta de ventilación y pese a no conocer este sistema de ventilación innovador decide instalar un ventilador AirVolution D3 con un diámetro de 6 metros.

Con este ventilador se creó un efecto de frescor y se eliminó la humedad del interior permitiendo utilizar las mesas de ping-pong en cualquier fecha. Gracias al ventilador HVLS, el centro deportivo ha conseguido mantener su actividad en verano y evitar las pérdidas económicas por cierre. La solución de ventilación es válida para cualquier centro deportivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *